¿Podemos viajar fuera de España?

Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros viajeros, es sobre si pueden o no pueden viajar por turismo a otros países. Debido a la gran cantidad de normas y limitaciones que nos afectan desde el principio de la pandemia, la respuesta no era nada fácil de responder. Por ello, la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV ha realizado la consulta al Ministerio de Sanidad para darnos una respuesta.


Publicado 30-11--0001



SI, se puede viajar por turismo desde España a otros países. 

Según el Ministerio de Sanidad "La salida del territorio de España, tanto de españoles como de los extranjeros que se encuentren en España, está condicionada únicamente a las limitaciones o restricciones establecidas por los países de destino (como el control de frontera de Portugal, o la exigencia de PCRs, cuarentenas u otras limitaciones o prohibiciones que establezcan los ordenamientos de los países de destino o de tránsito),  sin que esta circunstancia se vea afectada por citado el Acuerdo del CISNS"

Lo que quiere decir que, si el país al que te diriges admite la entrada de turistas, puedes viajar a dicho país siempre cumpliendo con las medidas que soliciten en destino (Prueba PCR, antígenos, cuarentena, etc.)

Pero, ¿Qué ocurre si mi comunidad, o provincia, esta limitada perimetralmente y tengo que moverme entre ellas para llegar a mi destino? 

El Ministerio de Sanidad dice lo siguiente: "tanto españoles como extranjeros sí podrán desplazarse libremente a través las distintas comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, en tránsito hacia el país de destino (teniendo en cuenta en tal caso, únicamente, las prohibiciones, limitaciones o restricciones de los países de destino o tránsito)".

Es decir que si eres de Extremadura, y necesitas venir a Sevilla a coger un vuelo para dirigirte a otro país, puedes moverte libremente entre provincias, siempre que sea en tránsito hacia otro país. 

Actualmente, y cada vez más, hay países que permiten la entrada por turismo, algunos con ciertas limitaciones o pruebas requeridas para la entrada, pero a los que se puede viajar con seguridad y garantía. Si estás pensado en realizar un viaje, visita nuestras ofertas en DESTINOS y sueña con tu próxima aventura. 



Comentarios sobre :
¿Podemos viajar fuera de España?

Buscar en el blog